J´ai cru, en rentrant à l´hotel, à une heure et demie, que mon journal intime avait été volé. Extrême désarroi, comme si tout ce que j´avais vécu depuis le début de ce cahier était mort, définitivement hors d´atteinte, la mémoire ne suffisant pas. La Roche-Posay, février 2007.


2 comentarios:

  1. Hola, Adorable:
    Al ver que este libro pertenecía a la colección Quarto de Gallimard, sospeché que debía superar las mil páginas. Precisamente a ella pertenece el ejemplar con todas las novelas de "En busca del tiempo perdido" que regalé hace más de un año a uno de mis dos mejores amigos. Por eso sé lo liberales que son quienes editan estas obras (liberales en su acepción generosa, por supuesto. Líbreme Billy Wilder de usar esa palabra con el sexto significado contenido en su definición de la RAE).
    Qué envidia me dais quienes podéis leer en francés. Me pierdo tanto.
    Un abrazo y miles de besos, Paulette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene 1.089 páginas y la edición es maravillosa. Imagino que el de Proust también. Esta gente tiene muy buen gusto, hasta para el papel, que parece una tontería pero es algo en lo que me fijo un montón cuando pago por un libro.

      La mejor forma de aprender francés es a través de la lectura, así que yo te animo a que te pongas, aunque sea con diccionario y verás que en poco tiempo podrás leer sin problema.

      Besos
      P.

      Eliminar