Era la noche del día de San Esteban y estábamos todos charlando alegremente sobre la caída de Nicolae Ceaucescu. Su nombre era como una canción nueva que todo el mundo cantaba.


3 comentarios:

  1. Jo, tengo este libro, pero se lo presté a mi cuñado y ahora vas tú y lo "recomiendas". Pues has renovado mis ganas de leerlo. Con lo mucho que tarda mi cuñado en devolver los libros. Te parecerá bonito.
    Bueno, no voy a dejar de mandarte besos por esto.
    Y un abrazo,
    Adorable con buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve corriendo a su casa y que te lo devuelva inmediatamente porque en cuanto lo empiece a leer no querrá devolvértelo. Es fantástico y muy divertido.

      Siempre puedes cambiárselo por uno de Vargas Llosa, jiji.

      Abrazos
      Paulette

      Eliminar
  2. Gracias por alargarme aún más los dientes. Si sufro un ansia irresistible de leerlo, me escabulliré en su casa por la azotea (vive en la de al lado. Somos una de esas familias raras muy unidas, pero no al estilo mormón).
    De Vargas Llosa creo que tengo unos 20 libros. Vamos, casi más de los que ha publicado. Aproveché una promoción de "El País" y he comprado algún otro en edición de bolsillo, además de los últimos, en lo que los de Alfaguara han de llamar "tapa dura". Supongo que, si es por ti, debería endosarle a mi cuñado la colección completa. Un consejo: Dale una oportunidad a sus clásicos, si no lo has hecho.
    Un abrazo fuerte, Paulette.
    Este mes cae "La mujer de papel" (su título en inglés, "An unnecessary woman", parece uno de los muchos homenajes literarios de la novela. En este caso a "A woman of no importance", de Oscar Wilde. Obra que siempre me recuerda a "A man of no importance", película de 1994, protagonizada por Albert Finney, que me gustó mucho en su día).
    Lo sé, a veces da la impresión de que la mayor parte de lo que escribo está entre paréntesis.
    Besos.

    ResponderEliminar